domingo, 16 de agosto de 2015

La adorable bebé Gerber hecha abuelita




Quién no conoce la famosa imagen del bebé Gerber... son generaciones viendo el retrato de una hermosa bebé de grandes ojos en los productos de esta marca tan popular.

La mujer que dio vida a ese rostro se llama Ann Turner Cook, de 88 años de edad, quien ahora es madre de cuatro hijos, 8 nietos y 3 bisnietos. Es también maestra jubilada y autora de algunos libros de misterio.

Ann, quien nació el 20 de noviembre 1926, en varias ocasiones ha dicho como fue que llegó a ser la imagen del “bebé Gerber”, contando que fue una vecina la que la dibujó a carboncillo cuando contaba con tan sólo unos 4 meses de edad, envió el retrato y ganó un concurso de esta industria de alimentos en 1928, pasando a convertirse así en el emblemático rostro de la marca.


Foto: palma2mex


Pero no fue sino hasta el año 1931 en que apareció por primera vez el rostro de Cook en los envases de Gerber, año en que la compañía lanzó oficialmente su marca. Décadas después, en 1996, fue que se reveló la identidad de la pequeña. 

"No puedo pensar en nada mejor que ser un símbolo para los bebés y eso es lo que creo que me convertí ", comentó en una oportunidad Cook a la cadena de noticias CBS Sunday Morning.

La señora Cook sonríe al tiempo que observa el retrato a mano que identifica a la compañía de alimentos para bebés 
y ha dicho que desde que su imagen se convirtió en un símbolo mundial del “bebé sano y feliz”,
 su vida ha estado ligada a la marca. 

Entre tantas anécdotas que debe tener ha relatado una sobre las veces que iba a alguna tienda de comestibles con sus hijos de pequeños. Cuenta que estos apuntaban con su dedo algún frasco de Gerber y decían: ‘mi mamá es la bebé de la foto’ a quien fuera que pasara por su lado y ella no sabía si detenerse y explicarle a las personas o sólo sonreír y seguir caminando.

En el año 2012, Gerber eligió un nuevo bebé para representar a su marca en las campañas publicitarias, durante el año 2013, a través de un concurso del que Cook formó parte, sin embargo, aún habiéndose escogido a otra bebé el rostro angelical de Ann seguirá siendo el logo de la marca ya que ha sido la principal fuerza de ventas a lo largo de casi 90 años.

Cook  tuvo la oportunidad de conocer a su ‘sucesora’ y manifestó que le parece que es una pequeña adorable. Se trata de una bebé de ocho meses de edad y de padres latinos, llamada Mary Jane Montoya, de Fresno, California.  

Para este otro concurso los padres de Mary Jane contaron que mandaron la foto de su hija a última hora, y aún así logró ser escogida entre miles de otras adorables caritas.


Mary Jane Montoya en el extremo superior derecho


Un poco de la historia de la Empresa Gerber

Cuentan que en 1927, Dorothy Gerber le hacía papillas a Sally, su hija de siete meses de edad, por recomendación de su pediatra. Como su esposo, Dan Gerber, era dueño de una fábrica de productos enlatados le sugirió la idea de elaborarlos en su fábrica y fue así como comenzó el éxito de esta empresa de productos alimenticios para niños.

Y como todo lanzamiento comercial de un producto no esta completo sin una identidad, el señor Gerber realizó una convocatoria para seleccionar el logotipo oficial de la empresa.

Fue justo a ese llamado al que acudió la vecina de la señora Cook, Dorothy Hopes Smith, quien envió un bosquejo hecho al carbón con la carita de Cook de bebé, acotando que podían hacerle la modificación que creyeran conveniente. Sin embargo, Dan Gerber quedó totalmente hechizado de la famosa imagen de tonalidades grisáceas y azules.

Lo demás es historia conocida ....


#SuperMama #sunday #feliztarde #mamaposmoderna #soymamá #soymama #takeiteasy #relax #Vacaciones #padres #Familia #picoftheday #MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora #mamaprofesional #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos #AnnTurnerCook #MaryJaneMontoya #consejos #tiempo #TiempoEnFamilia #compotas #Gerber 


No hay comentarios:

Publicar un comentario