miércoles, 19 de agosto de 2015

Es el Beebo ¿“Una mano amiga, cuando más lo necesitan”?



Como “una mano amiga, cuando más lo necesitan” definen los creadores de un innovador producto del cual supe recientemente y que es conocido como el “Beebo”, inspirado en los cotidianos desafíos que las madres #multitasking  viven al tratar de realizar varias tareas mientras alimentan a sus bebés. Un implemento que muestran que puede servir hasta para los papás.

Este novedoso invento fue presentado el pasado mes de mayo en el New York Baby Show, mega-evento realizado para familias, en donde se ofrece todo un mundo de cosas que tienen que ver con la maternidad y los niños.

Para saber más sobre la Beebo, los organizadores de este evento entrevistaron a su creador, el ingeniero y padre Martin Hill. Esta es parte de la entrevista:

¿Qué es el Beebo?

El Beebo es un soporte para botellas tipo mano libre diseñado para mejorar el tiempo de alimentación entre el bebé y sus padres. Es muy fácil de usar: basta con colocarse el Beebo (ver fotos), insertar el biberón del bebé y girar al ángulo de alimentación deseado. Está hecho de materiales seguros para bebés (BPA, ftalatos libre, sin plomo y PVC)!



Hill habla de lo fabuloso que puede resultar el  Beebo, ya que al dejar una mano liberada podemos  acariciar a nuestros bebes o hasta sostener un libro y leérselo mientras los alimentamos. Su uso permite incluso a toda su familia disfrutar de las comidas juntos.

El Beebo sostiene la botella en una posición de alimentación constante y estable, de modo que es más probable poderle dar toda la comida a nuestros bebés, mientras controlamos la multitarea. Su concepto de diseño está orientado a tratar de hacer más fácil la vida con los bebés y  aprovechar el tiempo de alimentación de éste por su familia.

Según el creador del producto, desarrolló el Beebo después de su propia experiencia de frustraciones en la alimentación con biberón a su bebé.  En la entrevista le fue consultado sobre si tiene alguna anécdota o momento en particular que catalizó y lo llevó a trabajar en su propio producto y esto respondió:

“Me encuentro a mí mismo constantemente luchando para realizar múltiples tareas durante la alimentación de mis hijos, y después de hacer algunas investigaciones en línea, encontré que nadie había creado una solución funcional a este problema. Con mi experiencia en ingeniería me decidí a crear algo para hacer mi vida más fácil, y mejorar el tiempo de alimentación para mí y mi bebé. Diseñé e hice el primer Beebo en mi garaje,  la idea del producto creció desde allí”

Hill relata que recientemente dieron el Beebo a un grupo de pediatras y uno de ellos dijo sobre su uso lo siguiente: "Tuve la oportunidad de utilizar el Beebo cuando alimenté a mi sobrina bebé y no podía creer la libertad que me dio para realizar múltiples tareas. Tuve la oportunidad de cenar al mismo tiempo que la alimentaba! El Beebo mantiene la botella en posición perfecta y se quedó cómodamente en mi hombro todo el tiempo. Cómo me hubiese gustado tener este producto cuando mis hijos eran bebés! " (Dr. Kristie Ríos, MD, FAAP, Bundoo Pediatra)


Se le consultó también acerca de sus clientes y qué opinan estos del producto y dijo que ha tenido mucha receptividad entre ellos. “La capacidad de mejorar el tiempo de alimentación es una cosa tan maravillosa. Las respuestas más comunes sobre el Beebo son: "¿Por qué no se me había ocurrido esto?" Y: "¿Dónde estaba esto cuando tuve bebés?" El uso más común de la mano libre de los padres es la capacidad de sostener un libro cómodamente y leer a su bebé. Esto tiene muchos beneficios maravillosos como el aumento de desarrollo del cerebro, las habilidades cognitivas, y el desarrollo de la vista”

Para saber más acerca de la Beebo pueden visitar la página thebeebo.com

Ahora bien, con todo y que ha sido diseñado como un producto muy innovador que pretende hacer más fácil la vida con los bebés y  aprovechar el tiempo de alimentación de éste por su familia, no dejo de pronunciarme a favor de la lactancia, esto lo vería bien en el caso de aquellas madres que por un motivo u otro no pueden amamantar a sus bebés y emplear este producto no sería una mala opción, del resto … Lactancia Materna es lo mejor!!!

Y a ustedes ¿Qué les parece este invento creado por el ingeniero y padre Martin Hill?

A continuación tienen un video sobre este producto

No hay comentarios:

Publicar un comentario