lunes, 17 de agosto de 2015

Fotografía de un recién nacido junto a la cicatriz de cesárea de su madre se vuelve viral

Foto: Facebook/Helen Carmina Photography

La fotografía de un bebé que yace junto a la herida de cesárea de su madre ha impactado en Facebook. Ha sido vista más de 11.5 millones de veces y ha tenido cerca de 200 mil “likes” en la popular red social, volviéndose viral en poco tiempo.


Según el Diario Mirror, la imagen fue tomada por la fotógrafa Helen Aller y se puede apreciar en blanco y negro. En ella Aller capturó al bebé junto a la herida de la operación de su madre, tres días después del nacimiento de este.

La información destaca también que la madre (quien no quiso ser identificada) estaba aterrorizada de tener una cesárea, pero quería que se tomara la foto ya que esta operación le salvó la vida a su hijo.

Como se sabe, la cesárea es una operación que se practica por indicación médica, ya que en determinadas circunstancias es la única posibilidad de evitar daños fetales y/o maternos.

Por su parte Aller, quien suele tomar fotos de recién nacidos y sus madres, manifestó en su perfil de Facebook que no estaba preparada para la reacción que causó esta fotografía.

Y es que la imagen ha tenido muchos comentarios a favor y otros en contra. Algunos la han llegado a catalogar de  imagen pornográfica, mientras que un usuario de Facebook la reportó como una foto inapropiada para dicha red social. Sin embargo, de acuerdo a la información del Mirror, el sitio decidió no quitarla.

¿Qué opinan ustedes de la foto?  ¿Por qué impacta tanto en las redes sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario