domingo, 19 de julio de 2015

¿Sabes cuál es el origen de la celebración del Día del Niño?




Es una celebración que tiene más de 60 años. 
Luego de la 1era. Guerra Mundial se generó gran preocupación y conciencia sobre la necesidad de protección especial para los infantes. Una de las primeras activistas en torno a esto fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización "Save the Children", quien de la mano del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños, la cual fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, organismo que la ratificó en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924.
Al año siguiente, se llevó a cabo la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños en la que se declaró por primera vez que el 1 de junio se celebre el Día Internacional del Niño, un día especial dedicado a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos del niño.
Posteriormente, en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
Desde entonces los países lo celebran en fecha y forma diferente, de acuerdo a como cada gobierno lo cree pertinente; pero su significado sigue siendo el mismo en todos. Por ejemplo en Bolivia se festeja el 12 de abril, en Colombia es el último sábado de abril, en Uruguay es el 9 de agosto, en Argentina es el segundo domingo de agosto y en Venezuela es el tercer domingo de junio, solo por mencionar algunos países.



Espero que todos hayan pasado un lindo #DíaDelNiño en compañía de sus hijos :)


‪#‎mamaposmoderna‬ ‪#‎Familia‬ ‪#‎bloguerasve‬ ‪#‎mamabloguera ‬‪#‎mamaemprendedora‬ ‪#‎MamaDeAdolescente‬ ‪#‎Adolescentes ‬‪#‎AmorDeMama‬ ‪#‎CompartirExperiencias‬ ‪#‎Tips‬ ‪#‎MamaDeDos ‬‪#‎ClubDeMamas‬ ‪#‎herramientas‬ ‪#‎CrianzaRespetuosa‬ ‪#‎AmorIncondicional ‬‪#‎MamiTips‬ ‪#‎RutinasAfectivas‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario