miércoles, 22 de julio de 2015

Paz Adentro: fortaleza en tiempos de crisis




Me sumo a esta excelente iniciativa emprendida por la psicóloga Cristal Palacios, directora de Psiqueartemuy necesaria para estos tiempos que vivimos.


Esta foto es un #Repost que hice en Instagram a la cuenta de la reconocida 
Berna Iskandar autora de conocemimundo 


Paz Adentro: autocuidado, contención y fortaleza en tiempos de crisis 
Por Berna Iskandar 

#PazAdentro, es una iniciativa emprendida por la psicóloga Cristal Palacios, directora de @Psiquearte, con el propósito de mitigar los estragos psicológicos provocados por la violencia urbana. Este emprendimiento se despliega a través de distintos espacios terapéuticos itinerantes, y fue reactivado desde hace más de un año en respuesta a la crisis que atraviesa Venezuela, para ofrecer contención a familias y niños.
Además de Cristal Palacios de@psiquearte, reunidos en equipo de trabajo voluntario, llevamos esta iniciativa adelante Linsabel Noguera de@ranaencantada, Holanda Castro de@clubparamamas, Antonio Villarroel de@plastilinarte, Mariangel Paolini de@cocinasegura, Vida Gaviria de@modomama, Bibi Delgado de@tinmarinlibros, Claudia Cordido de@danzoyexisto y esta servidora (Berna Iskandar) de @conocemimundo. El propósito es brindar apoyo para encauzar emociones, tensiones, angustias en primer lugar con los adultos, para que logremos restablecer el equilibrio necesario y centrarnos para apoyar y acompañar a nuestros hijos y estudiantes en el objetivo de atenuación del impacto psicológico generado por la crisis que a todos afecta de manera importante en estos momentos.
Lo hacemos a través de la elaboración y difusión de contenidos con la etiqueta #pazadentro y #educapazvzlaprincipalmente en twitter y otras redes sociales o medios de difusión a nuestro alcance. También llevamos #PazAdentroa través de actividades en distintos puntos de la ciudad de Caracas, abriendo espacios para la expresión de inquietudes, el compartir de experiencias, brindado recursos sobre autocuidado en situaciones de estrés, manejo de tensiones, cómo actuar en emergencia, estrategias de comunicación y contención con los pequeños en casa y en la escuela, etc.. y ofreciendo juegos creativos y cuentos para que los niños elaboren la difícil realidad que les ha tocado vivir en estos tiempos de dura crisis que atraviesa el país, exaltando los valores de reconocimiento al diverso, de respeto, de paz y de democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario