martes, 21 de julio de 2015

'Just breathe', el video en el que los niños nos enseñan cómo controlar nuestras emociones





Pasar por un momento de rabia o frustración o sufrir de estrés no son sólo cosa de adultos, a los niños también les pasa.
Por eso, es muy importante ayudarlos desde pequeños a controlar sus emociones para que crezcan siendo personas emocionalmente saludables.
Buscando sobre el tema, me conseguí con que una vez más podemos aprender de los propios niñ@s.  Cuántas veces ellos con sus preguntas sorprendentes y sus respuestas ocurrentes no nos dejan sin palabras al tiempo que nos dan grandes lecciones sobre cómo enfrentar los problemas cotidianos. En mi caso, miles de veces…
Y eso fue también justamente lo que le sucedió a Julie Bayer Salzman y Josh Salzman, un matrimonio que escuchó a su hijo de 5 años conversar con un amigo sobre sus emociones, de cómo su cuerpo se sentía afectado cuando le pasaban cosas y cómo se tranquilizaba haciendo respiraciones.
Como padres les pareció sumamente importante tomar lo que habían aprendido de su pequeño sobre el control de la ira, y eligieron hacer un video para multiplicar el mensaje e intentar que más personas puedan poner en práctica los consejos que en él aparecen.
Se trata del cortometraje "Sólo respira" en el que ésta pareja de cineastas con la ayuda de los compañeros de escuela de su hijo enseñan a otros niños cómo entender y manejar sus emociones, mostrando lo que les pasa a estos cuando se enfadan, se sienten tristes o pierden el control y les ayuda a calmarse y respirar hasta que se les pase.
Y es que cerrar los ojos y hacer respiraciones profundas siempre ha sido un excelente método a seguir para conseguir relajar el cuerpo y la mente. Una idea que han querido hacer llegar a todos los niños y que por cierto, como recomendación, nos viene muy bien también a los adultos.
Así que no me queda más que decirte que le des “Play” al video y en unos pocos minutos descubrirás que para retomar la calma, tanto en niños como en adultos, hay tan sólo un paso: Respirar.

Aquí tienen el video: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario