jueves, 23 de julio de 2015

Maha Al Musa, una defensora de la lactancia materna prolongada


                      Foto tomada del FB de Maha Al Musa


Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia, período que dedicaré entre otras cosas a hablar sobre este importante tema.

Pero desde hoy quise comenzar hablando sobre ello con el ejemplo de una mamá que recientemente ha dado mucho que hablar al respecto.

Se trata de Maha Al Musa, una madre australiana de 52 años que dice estar muy orgullosa de dar leche materna a su hija de seis. Si leyeron bien, de 6 años ya ….

El caso fue dado a conocer en un reportaje de la revista Woman’s Day, y luego fue replicado por el Daily Mail.

Lo cierto es que para mi no es de extrañar, porque tengo un caso muuuuy cercano que conozco que fue así, el de mi esposo, que lo amamantaron hasta esa edad, que tal!  Ya lo descubrí en público Jejeje…

Volviendo al caso de Maha, dicen que es tanta su necesidad de amamantar e igualmente la de su hija Aminah de ser amamantada, que incluso lo hacen en el patio del colegio donde estudia la niña.

Y es que según relatan esta madre va cada día a la escuela para poder darle pecho a su hija. Y no solo en ese momento, también lo hace por la mañana, antes de que se vaya a dormir o en cualquier momento que la niña quiera, porque como dice su madre “es un deseo natural”.

A la pequeña le encanta, ella misma ha hablado acerca del sabor de la leche materna que obtiene de su mami: “A veces sabe como bastones de caramelo. Su sabor es como un montón de cosas diferentes”, ha dicho.

Y como en todo tema que se pone en la palestra pública, han surgido sus detractores a través de las redes sociales, en donde Maha ha compartido fotos con su hija, a lo que ella les responde: “Dejen que las madres y sus hijos decidan lo que es mejor para ellos, para sus circunstancias y para su familia”.

A pesar de todo lo que le digan esta mamá ha dicho que esperará a que su hija decida cuándo dejará de tomar leche materna. Mientras tanto, la pequeña ha expresado que lo hará cuando cumpla los 8 años e invita a otros niños a que prueben hacerlo.

Maha defiende la lactancia materna prolongada y cree que 4 u 8 años es una cifra razonable para que los niños tomen el pecho. Según los médicos, la edad indicada para lactar a los bebés es hasta los 6 meses. Hasta los 2 años se puede hacer pero debe ser complementaria a la alimentación.

Por otro lado, leí también que esta madre considera que su leche es tan poderosa que no necesita vacunar a la menor.  Ante esto también surgieron numerosas críticas, muchas personas en las redes la han acusado de poner en riesgo la salud de los compañeros de clase de la niña al no vacunarla.

Maha Al Musa es de origen palestino, madre de tres hijos y es activista de derechos humanos. Además de apoyar la lactancia materna, se desempeña como profesora de preparación al parto y bailarina del vientre con su iniciativa 'Belly Dance for Birth', ayudando a otras mujeres a vivir su embarazo de otra manera, practicando este tipo de danza.

¿Qué les parece esta historia? Interesante verdad!

A continuación les comparto un video de DailyBreak TV que habla sobre la historia de Maha y su hija Aminah




No hay comentarios:

Publicar un comentario