miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Un aplauso a los papás que ayudan a las mamás?

Hace un tiempo un artículo titulado "Yo no ayudo a mi mujer con los niños ni con las tareas de la casa" se viralizó en España y reavivó la polémica sobre el rol del padre y la madre en la familia, según publicó la revista S Moda de El País.

Dicho artículo fue publicado en la web personal del psicólogo Alberto Soler Sarrió y, aunque por el título suene bastante machista, el sentido es totalmente lo contrario.

Soler comenzó el artículo explicando que él "jamás ha sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer" con los quehaceres diarios. Pero enseguida aclaró: "No, yo no ayudo a mi mujer con los niños porque no puedo ayudar a alguien con algo que es mi entera responsabilidad".

Su reflexión surgió de una conversación que escuchó en el supermercado. Mientras hacía la cola para pagar, pudo escuchar a dos señoras que se quejaban: "Hay que ver lo que ayudan ahora los hombres a sus mujeres con los hijos".

En ese momento él prefirió no decir nada, sin embargo, se quedó reflexionando y decidió publicar lo que pensaba al respecto.

"¿Que qué le habría dicho a estas señoras? Probablemente, como en otras ocasiones, les habría respondido con un "disculpe señora, pero no, ni ayudo ni pienso ayudar a mi mujer con los hijos". Y pasaría a explicarle cuál es mi punto de vista al respecto. Antes de tener hijos yo nunca he sido de esas parejas o maridos que ayudan a su mujer con las tareas de casa. Pero es que mi mujer tampoco me ha ayudado nunca. Y cuando llegaron los hijos las cosas siguieron más o menos igual: ni le he ayudado con la casa ni ahora con los hijos [.] Los hijos, al igual que las tareas domésticas, no son el patrimonio de nadie: ni pertenecen a la mujer ni pertenecen al hombre. Son responsabilidad de ambos", escribió Soler.

.. y así es! Ni más ni menos!!! Aplausos por la #responsabilidad compartida

PD: el pasado lunes que subí este mismo post a mi cuenta en Instagram @mamaposmoderna tuvo muchísima receptividad, felizmente recibí un montón de "Likes", pero claro no es de sorprender, muchas mamás y papás apoyan esta postura de compartir responsabilidades en el hogar y con los hijos, tal y como debe ser! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario