miércoles, 15 de julio de 2015

La salud visual de nuestros hijos






Cuando estaba pequeña recuerdo cómo mi papá se dio cuenta si mi hermana o yo teníamos algún problema visual. De una manera tan simple como lo fue el hecho de que estábamos en el carro con él estacionados esperando a mi mamá … mientras tanto mi hermana y yo comenzamos a leer vallas publicitarias. Yo las leía perfecto pero mi hermana no podía. Y así de sencillo mi papá descubrió que ella necesitaba lentes.
Pueden haber muchas formas de descubrirlo pero para mi esa simple experiencia me sirvió para implementarla con mis hijas, revelando que mi hija mayor también los necesitaba. Por supuesto, de allí directo al oftalmólogo…
Y es que uno de los problemas que más nos preocupa como padres es la salud visual de nuestros hijos.
Expertos nos aconsejan estar atentos a ciertos indicios que pueden indicar si nuestros hijos tienen dificultades para ver bien como por ejemplo si tropiezan repetidamente con objetos, si frotan sus ojos frecuentemente, si se les dificulta al ver televisión, si fruncen los ojos para leer o lo hacen más cerca de lo normal, entre otros.
Si llegas a observar que tu hi@ presenta algunos de estos síntomas es necesario llevarlo inmediatamente al oftalmólogo para verificar su salud visual. Las enfermedades más comunes son miopía (dificultad para ver de lejos) y la hipermetropía (para ver de cerca). Las señales y los síntomas pueden llegar a resultar similares en ambos casos.

Y es que una detección prematura de cualquier enfermedad de la vista es clave para conseguir su curación. Por ello, se nos recomienda también hacerles revisiones ópticas de manera periódica.

#mamaposmoderna‬ ‪#‎soymamá‬ ‪#‎Familia‬ ‪#‎MamaCreativa‬ ‪#‎bloguerasve ‬‪#‎mamabloguera‬


No hay comentarios:

Publicar un comentario