sábado, 18 de julio de 2015

Padres activos: "Soy adolescente"



Ayer me topé en Instagram con la cuenta @padresactivos Me agradó mucho ya que en su propuesta de proveer herramientas en la labor de ser padres, toca el tema de los adolescentes y entre los post que ha publicado me gustó mucho uno en el que describen lo que diría un adolescente


Con la foto que aparece más arriba esto publicaron: 


"Soy adolescente, vivo la etapa mas complicada de mi ciclo vital. A causa de las hormonas mi cuerpo cambia cada día, si me miro al espejo hoy en la mañana es probable que en la tarde ya tenga algo adicional que no había temprano, mis emociones explotan antes que me percate de ellas, además tengo una nueva manera de pensar diferente, mis razonamientos con frecuencia son "guuuao!" y me encanta descubrirme pensante, aunque a veces no les guste a los demás. Ahora la paso mucho mejor con mis amigos que con mis padres. 


Siento una energía que, con certeza, cambia el mundo y dentro de todo este mega movimiento hormonal, físico, relacional, cognitivo y emocional, ¿Adivinen qué? Tengo que conseguir mi identidad.

Por eso, mamá y papá, necesito que sean mis referentes, demuestrenme con sus conductas comó ser mejor y no con sermones. Estén presente como mis pilares aunque prefiera pasar mas tiempo con mis amigos, me urge que me comprendan, me acompañen, me escuchen y me guien. Todo lo demás me toca a mí, es mi proceso, es mi identidad, es mi aprendizaje... es mi ciclo vital".


Fuente e imagen de @padresactivos

#mamaposmoderna #soymamá #Familia#MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora #mamaprofesional #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos #ClubDeMamas #herramientas #CrianzaRespetuosa#AmorIncondicional #MamiTips #RutinasAfectivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario