lunes, 10 de agosto de 2015

Libro: “Es que soy adolescente…y nadie me comprende”




Cada vez que descubro o me hablan de un libro sobre adolescentes, ya tiene mi atención. Hace poco me hablaron de uno titulado “Adolescentes, manual de instrucciones”, de Fernando Alberca ….   Ahora me hablan de otro: “Es que soy adolescente…y nadie me comprende”, de  Pilar Guembe y Carlos Goñi .

Se trata de un libro que según cuentan quienes lo han leído nos puede ayudar a interpretar las “llamadas de socorro” de nuestro hijo adolescente y además permite acercarnos  a él con preguntas mediadoras, que le ayuden a reflexionar y a enmarcar sus metas y problemas en un contexto proactivo y de mejora: “¿Qué motivos tienes para sentirte así? , ¿Qué es exactamente lo que te impide hacerlo? ¿Quiénes son “todos”? ¿Qué entiendes por “tener derecho”?, ¿A qué llamas “equivocarte”?”.

Los autores muestran claramente sus intenciones en cinco bloques temáticos, que son la clave de la persona y las cinco puertas de entrada a la comprensión de su mundo. “Lo que soy, lo que pienso, lo que siento, lo que quiero, lo que hago”.

Como referencia que han hecho quienes lo han leído está la que señaló el psicólogo y psicoterapeuta Bruno Moioli, quien manifestó que de tantos otros libros que han llegado a sus manos durante su  vida profesional que hablan sobre el mundo del adolescente casi siempre le resultan más de lo mismo. Pero que en esta ocasión, no.

Afirma que éste es un libro imprescindible, tanto si se es educador, psicólogo u orientador, como él o si se es un padre que desea entender mejor a sus hijos adolescentes. Señala que el libro “contiene cientos de ejemplos, actitudinales y conversacionales de los que a diario vemos en la adolescencia, extraídos de sus expresiones y lenguaje más común, aportando una orientación y modelo de actuación, respetuoso, inteligente, optimista”.

Con lo que me fascina la lectura, leo esto que dice Moioli y desde ya me veo leyéndolo próximamente…. y más teniendo una hija pre y otra casi post adolescente, lástima que no supe de él antes ;)



#consejo #mamaposmoderna #soymama #RutinasAfectivas #Vacaciones #instaphoto #instalike#padres #Familia #MamaCreativa #bloguerasve #mamabloguera #mamaemprendedora #mamaprofesional #MamaDeAdolescente #Adolescentes #AmorDeMama #CompartirExperiencias #Tips #MamaDeDos #ClubDeMamas #herramientas #CrianzaRespetuosa #AmorIncondicional #MamiTips #comprension #disciplina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario