jueves, 25 de febrero de 2016

Sembrar valores en nuestro hijos, todo un trabajo de "hormiguita"

Hace poco la cuenta “MamáIlustrada”, muy conocida en la comunidad de padres publicó este post en su cuenta en IG acompañado del siguiente comentario:
“Viajar en transporte publico no siempre es un placer, pero cuando somos mamás tenemos el plus de tener que viajar con nuestros hijos, los bolsos, y hasta el carrito!! ¿y a quién no le ha pasado que al subir mas de uno de repente se quedo dormido? ¿Coincidencia, o hay ciertas personas que no quieren ceder el asiento? De cualquier manera somos unas expertas que nos las ingeniamos para viajar con tantas cosas a la vez que nos merecemos un premio a la destreza!! Jajaja”

Cuando lo vi la compartí en mi cuenta – también en IG - comentando que es típico que esto suceda, al menos en mi país lo es... La imagen me hizo recordar a mi hija mayor que cuando tenía unos 4 añitos y me subía a un bus lleno con ella, apenas nos subíamos ella decía en voz alta: "y no hay un puesto para mi?" Y yo ique "trágame tierra" jajaja

Ojo: eso eran cosas de ella, yo no le decía nada!!! Lo cierto es que muchas veces funcionó porque le cedían un puesto, así que por lo visto el que lo dijera no estaba tan mal jajaja  

Justo me conseguí luego con esta otra imagen:
La publique acompañándola del siguiente comentario: "Y así como en mi post anterior se refleja la falta de cortesía hacia una mamá que se sube a un bus con su bebé en brazos, en el que no hay ni una persona que le ceda el puesto, en esta otra imagen se muestra que igual puede sucederle a un hombre con un niño en brazos... y es que si con una mujer no se tiene consideración alguna con un hombre en los mismos términos es presumible que menos se haga, aunque no es el deber ser!

Como bien me comentó una muy querida mami para mi, debemos seguir haciendo trabajo de hormiguita al ir sembrando una serie de valores en nuestros hijos. Amor, consideración, respeto a sus semejantes son algunos de los que hay que tener más presente.

#mamaposmoderna #Familia #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #mamaemprendedora #mamasdeverdad #mamasreales #happymon #AmorDeMama #CompartirExperiencias #ClubDeMamas #SuperMama #amordemadre #cosasdemamis #soymamá #instafamily  #instadaily #instaphoto #DeMamiaMami #ConsejosParaMamás #valores #humordemadre

No hay comentarios:

Publicar un comentario