martes, 19 de enero de 2016

La historia de una mamá que enseña a su hijo a ser un caballero

Esta es la historia de #NikkolePaulum, mamá de un niño de 6 años. Hace un tiempo compartió en su página de Facebook una tradición familiar muy particular que le ayuda a hacer de su hijo un gran hombre en el futuro. Su idea gustó tanto a sus seguidores que recibió el apoyo de millones de personas.


Segun Nikkole una vez al mes "mi hijo de 6 años me lleva a cenar. Él abre las puertas para mí, acomoda una silla para que me pueda sentar, cuenta cómo ha sido su día y pregunta cómo pasó el mío.

Mi hijo paga la cuenta con el dinero que ganó por las tareas que hizo en casa, e incluso deja una propina al camarero. Esto le enseña cómo hay que tratar a las chicas y cómo debe ser una cita real. Le cuento cómo debe expresar respeto por la mujer que amas, aunque este lugar aún lo ocupe su madre.
Durante la cena, apartamos nuestros teléfonos móviles y tablets y hablamos de lo que pasó, contándonos las cosas interesantes que ocurrieron durante el día, compartiendo nuestros planes. Yo le enseño cómo comportarse correctamente en la mesa y le explicó que es de mala educación estar en una cita con su madre o cualquier otra persona mirando el teléfono.
Mi hijo está aprendiendo a comprender el valor del dinero y la forma en que se debe tratar. Repite y hace los cálculos cuando calculamos el costo total del pedido y restamos el 15% para saber cuánto se deja de propina. Sí, todavía es pequeño, pero estoy segura de que desde ahora debe entender estas cosas. Nunca es demasiado pronto para enseñar a un hijo a respetar a otras personas, especialmente a las mujeres. Siendo yo una mujer a la que, en el pasado, insultaron en repetidas ocasiones como si no significara nada, considero muy importante enseñarle a mi hijo a demostrar respeto.
En la actualidad, muchos hombres ni siquiera saben cómo tratar a las mujeres o cómo comportarse con ellas en una cita. Me complace saber que mi hijo no pertenecerá a ese grupo".


¿Qué opinan de esta historia y de la estrategia de Nikkole?

Fuente: Nikkole Paulun
Imagen: Nikkole Paulun
Traducción y adaptación: Genial. guru 


#mamaposmoderna #bloguerasve #mamabloguera #momblogger #hijos #valores #respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario