sábado, 23 de enero de 2016

Celebrar el cumpleaños "aplastando el pastel"

Foto: pinterest
Seguramente que muchos de ustedes, que están al día con cuanta idea hay para celebrar el cumpleaños de sus hijos, ya deben de haber escuchado de una muy famosa: el “Cake Smash” (Aplastando el pastel).

Pues les confieso que hasta ahora yo escucho de ella y no se por qué antes no lo había hecho ... me parece fabulosa. Y es quien no ha visto como a los niños les encanta meterle el dedo o, hasta la mano completa, a una torta. Si a uno, ya adulto, le provoca, cómo no pensar que a ellos no les provoque también.

Y bueno, resulta que me encuentro con un post de una página para padres,  del mes de agosto del 2013 y comienzo a leer sobre esta tradición. Y me pregunto cómo es que antes no había escuchado hablar de ella, sobre todo luego de que uno ha ido a tantas fiestas infantiles de la familia y de amistades, pero en ninguna he visto que realicen esto de “aplastar el pastel”.
Y tan divertido que se ve. Les cuento!
Foto: Elizabeth Frederick
Según lo que comentan  el “Cake Smash” es un pequeño pastel, individual, que se hace sólo para el cumpleañero en su primer año de vida.  Sin embargo, indagando, algunas mamis como que lo repiten en los siguientes cumpleaños (con lo divertido que se ve, quién no lo haría, jajaja).

Buscando el origen de esta tradición, que según dicen cada día se ha vuelto más popular,  me encontré con otra persona que también lo había buscado y escribió sobre ello en el mes de octubre del 2015. Al igual que ella terminé concluyendo que es todo un misterio. Y es que ni siquiera el Sr. Google -que todo lo sabe- me ha podido dar algún índice para dilucidar ese misterio.

Lo único que medio queda claro es que es relativamente reciente. Como dice esa otra persona que también se puso a buscar como yo, al parecer solo tiene 10 añitos,  y  así como ella que pensaba preguntarle a su mamá por qué no tuvo un fabuloso “Cake Smash”, espero que mis hijas no me lo pregunten ni me lo reclamen a mi jajajaj … ya que si yo no lo tuve al menos quisiera haberles hecho uno a cada una de mis hijas, es que hasta yo lo hubiese disfrutado un montón!!!

Y como esta tradición no puede dejar de ser recordada, por supuesto que debe realizarse con la correspondiente “sesión” de fotografías. Hay quienes también graban ese momento festivo, así queda mas “evidencia” de cómo el niño deja hecho trizas el pastel, ya que se le permite hacer lo que quiera con él. Todo un recuerdo “inolvidable”, jaja.
Foto: Elizabeth Frederick
Leí del caso de una mamá que le gustó tanto el que le hizo a su hija en su primer añito, que ya va como por el cuarto cumpleaños haciéndoselo.

Contó que en el primer Smash, su hija de inmediato metió las manos en el bizcocho, pero al parecer no le gustó mucho la sensación y rápidamente la sacó. La segunda vez como que se sintió más a gusto, se quedó mirando el bizcocho un buen rato hasta que finalmente decidió moverse. Metió hasta los pies  y se pintó  la barriguita con el suspiro. Según ella relata, es un poco trabajoso limpiar luego el reguero que ha formado, pero ver  su reacción y las caritas que hacía “simplemente no tiene precio!”. Imagino que así es!!!

Otra idea que ofrecen al respecto, es que algunos padres realizan el “Cake Smash” antes del cumpleaños para así poder  utilizar las fotos en las invitaciones o como decoración para la fiesta de cumpleaños.

Sin embargo, lo tradicional es hacerlo el mismo día de la fiesta para que todos los invitados puedan disfrutar de las reacciones del homenajeado. Hay fotógrafos que se dedican a realizar estas fotos aunque algunos padres eligen hacerlas ellos mismos.
Algunos tip’s para un exitoso ”Cake Smash”

- Coloca un mantel plástico en el suelo, que además te aporta color para las fotos.
- Cámbiale la ropa al niño, bien sea que tengas una puesta de ropa preparada y designada para estas fotos o solo dejarlo con pañal.
- Ten preparada también la cámara, la vas a necesitar, todo pasa muy rápido, las reacciones son impagables.
- Toma una foto del bizcocho antes de empezar la sesión.
- Captura los detalles (las manos, los pies y todo lo que se llene de bizcocho).
Ten preparado todo para el consabido posterior baño ... es bueno tener cerca jabón y toalla.
- Usa un bizcocho con color, pero no colores muy fuerte porque te manchara todo.
- No pongas el bizcocho en la nevera estará muy frío para las manos del bebé.
- Si decides hacer el Smash el día de la fiesta hazlo al final.
- No tengas miedo de tomar muchas fotografías.
- Y como recomendación final: prepárate para el desastre!!! jajaja
Foto: pinterest
Lo cierto es que diría que no hay edad para estas fotos, si ya tu bebé se le paso el primer año, pues hazlo para el segundo. Como esa otra mamá de la que comenté, es algo que como ella bien dice, puede hacerse hasta cuando están ya más mayorcitos.

Esta resulta una de tantas oportunidades para esas “mamarazzis” como yo  a las que les encanta tener fotos inolvidables para compartir con toda la familia. A mis hijas le encanta ver todas esas fotos que les tomé de pequeñas, ojalá tuviera de las de este tipo… 
Foto: wefollowpics
Así que si pueden no desaprovechen la oportunidad de disfrutar y plasmar para siempre las reacciones de sus hijos haciendo de las suyas con un pastel, todo un “sueño  cumplido”, jajaja
¿Qué les parece la idea de un Cake Smash, se animan a hacerlo?  

A continuación verán un video que me deleite viendo, como lo disfruté imaginándomelo en vivo jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario