viernes, 29 de enero de 2016

Barbie evoluciona

Para quienes aún no se han enterado les comunico que la popular y querida muñeca Barbie desde ayer 28 de enero cuenta con tres nuevos modelos: la alta, la baja y la “curvy” (curvilínea).
De esta forma, la línea de muñecas incluye a partir de ahora cuatro tipos de cuerpo: el original más esas tres nuevas variaciones. Además vienen en siete tonos diferentes de piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de cabello y multitud de opciones de vestimentas y accesorios.
Según comunicado emitido desde la juguetera Mattel, esta nueva colección del 2016 la ofrecen con el objeto de diversificar más el aspecto de la muñeca, de modo que reflejen la diversidad étnica y estética que existe actualmente a nivel mundial.
Así mismo, la empresa ha anunciado que estas ya pueden verse en la web estadounidense de Barbie y que desde ayer están disponibles para pedidos por Internet, en los Estados Unidos.
Informaron además que muy pronto lo estarán también a través de Amazon en todo el mundo y que en marzo de 2016 la colección se pondrá a la venta en los puntos de venta habituales.

Hablan sus promotores
"Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo", dijo en un comunicado Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.
En el mismo explica que "Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo".
Esta apuesta de Mattel por la diversidad se inició el año pasado cuando la empresa introdujo 23 muñecas con nuevos tonos de piel y de color de cabello, más allá del estereotipo de la figura delgada, rubia y de ojos azules con la que se dio a conocer.
Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto, manifestó que están muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca, "la variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican", agregó.

Barbie en Time
La revista Time ya le dedicó su portada a la nueva imagen de esta famosa muñeca, acompañándola con la pregunta: "¿Podemos ya dejar de hablar de mi cuerpo?".
Y es que la juguetera Mattel ha desarrollado estos tres nuevos modelos de Barbie que rompen totalmente con el estereotipo de mujer que la muñeca ha representado durante décadas.
Añadiendo más diversidad a la línea, la marca continua el camino que Barbie inició en 2015 cuando añadió 23 muñecas con nuevos tonos de piel, colores de cabello y en particular, la posibilidad de lucir calzado plano.

Ruptura con un esterotipo anticuado
Fuera de su rol como juguete, la muñeca Barbie ha estado en el centro de la controversia durante años ya que para ciertos grupos de derechos humanos la muñeca sería un ícono de 'mujer ideal' muy distinto de la realidad. 
Sin embargo, según explicó la jefa de comunicación de Barbie, Michelle Chidoni, a la revista estadounidense Glamour, la muñeca nunca fue designada para replicar el cuerpo femenino y siempre fue pensada como un juguete. 
Ante estas críticas, Mattel ha hecho el esfuerzo de impulsar a la muñeca a convertirse en un símbolo de empoderamiento femenino. Un ejemplo fue en el 2012 cuando salió a la venta la línea de Barbie Presidenta. Asimismo, en el mercado han circulado versiones científicas y empresarias de la muñeca.
Un poco de historia
La primera Barbie debutó en el año 1959. Esa versión mostraba a la muñeca con proporciones poco realistas.
Durante sus 57 años de vida, ha pasado por distintas fases. Primero pasó de cumplir los estereotipos de cuento de hadas o sirenas a comercializarse con vestimenta de médico o periodista. Después llegó la Barbie negra y la que tiene conexión a Internet.
Lo cierto es que la Barbie desde hace muchos años ha sido un juguete icono y, como bien han señalado, fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas, lo que la ha convertido, sin duda alguna, en la muñeca más solicitada y número uno en el mundo.
(Leer más en Barbie.com)
Fuentes: Diario El Comercio / 20minutos.es / Elmundo.com.ve
Canal Youtube: Barbie

No hay comentarios:

Publicar un comentario