domingo, 13 de diciembre de 2015

La importancia de leer a otras madres

Leyendo un post que conseguí sobre "La importancia de leer a otras madres", no pude dejar de identificarme con muchos de los puntos que alli se señalan. 
A continuación les comparto su contenido, seguramente se identificarán con varios -o con todos- como lo hice yo.

"Las mamás vamos entregando la vida a cada paso: nuestro tiempo, energía, amor a manos llenas, tan llenas que pocas veces al día encontramos un espacio para tomar cualquier dispositivo y salir del mundo de los niños para tener ese contacto "adulto" que también nos llena el alma.
Las mamás solemos tomar miles de fotografías al día; borramos pocas porque sentimos que son momentos irrepetibles, llenamos el celular por lo menos una vez a la semana y le insistimos a nuestros esposos que nos ayuden a descargarlas en la compu... ¿O soy yo la única? ¡Ja!
Tenemos 100 chats de Whatsapp abiertos y la mitad de ellos pendientes de contestar, usamos el Facetime para compartir con los abuelos a los nenes. Recibimos también llamadas de las amigas que no tienen hijos y ellas generalmente nos escuchan siempre aceleradas sin entender qué nos pasa, les parecemos mujeres extrañas y no entienden por qué a veces les colgamos tan rápido... si "sólo" somos mamás.
¿Acaso no tenemos tiempo? La respuesta es no, por lo general no.
Llamamos a otra mamá y nos entendemos en palabras clave. Si una amiga que también es mamá te cuelga el teléfono abruptamente, jamás le reclamarás, no importa cuán interesante haya estado la historia que dejamos a la mitad.
Y así, igualito, vamos leyendo artículos que nos interesan a la mitad. Nuestras listas del súper, de pendientes, de todo lo que queremos hacer... también, a la mitad.
Subimos a Facebook alguna foto de nuestros hermosos, checamos en Momz las historias de otras mamás y a veces logramos comentar en uno que otro post, porque sabemos que eso también es echarnos la mano las unas a las otras. Compartimos experiencias y nos vamos leyendo entre todas, porque así vamos entendiendo más este fenómeno de ser mamá.
La importancia de leer a otras mamás va mucho mas allá de lo que a veces logramos entender, leer las situaciones, experiencias y vivencias de otras madres nos alimenta el alma, nos hace sentirnos identificadas, acompañadas, entendidas y escuchadas.
Hacer tribu es lo de hoy, fue lo de ayer y será lo de mañana. ¿Por qué? Porque la maternidad a veces es un camino solitario. Leer a otras madres nos hace sentir esa presencia divina que resuena como una energía poderosa que acompaña nuestros días, nuestras noches y nuestras (tantas) madrugadas en desvelo.
Nada, absolutamente nada de lo que le pase a otra madre nos debe de parecer ajeno. Todas somos una. Las madres estamos unidas por la fuerza de tribus que han pasado por este mundo, está en nuestro ADN, siempre fuimos unidas. Tenemos que seguir siéndolo, todas las mujeres, porque nos hace bien. 
Nos necesitamos las unas a las otras, porque saber de nosotras nos nutre, nos sana, nos recicla, nos alimenta el corazón. Y en la maternidad simplemente es necesario escucharnos entre mamás.
Cada día somos más las que entendemos lo poderoso que nos hace tendernos la mano, escucharnos, aconsejarnos y —entre todas— ser.
Todas somos espejo de todas. 
Es hermoso cuando te aparece un articulo, un post, un escrito y te sientes identificada. Saber que la cosa más extrańa que jamás pensaste hacer, ya la hizo otra mamá, y que el sentirte a veces tan vulnerable, también es un sentimiento totalmente natural.
Al identificarte con otras mamás brota un sentimiento de alegría pura al saber que no estás sola, que alguien te entiende, que no estás loca, que tus sentimientos son reales y normales y que no una sino tal vez un millón de mamás viven lo mismo que tú. 
Así, todo toma sentido. Vamos de la mano. No estamos solas. No lo estamos en los parques, en los rincones, en las siestas que nos agarran en el coche... cuando nos perdemos en los laberintos de nuestro cansancio, de nuestras alegrias, tristezas. 
En todo —absolutamente todo— somos comprendidas por otra. No vamos solas. Ni un solo segundo. Vamos juntas, en un mismo andar. 
Por eso, sigue blogs de mamás, busca artículos que te resuenen, regresa a ellos para leer aquello que te interesó, lee libros simples escritos por otras mamás, pasea por las redes de mamás amigas, lee todo lo que pueda nutrir tu mundo interior, encuentra pequeños sanos espacios para hacerlo. 
Lee, lee, lee. ¡Lee a otras madres! Pero, sobretodo, encuentra tu tribu. Sin barreras, sin límites. Puede que la encuentres en tus amigas de antaño, o que la descubras en aquella mujer a la que no conoces todavía, esa que también sabe y que vive como tú la belleza y la sombra de lo que significa esta divina experiencia de ser madre".
Texto: Madre Luna

Excelente, mejor dicho imposible, no creen!!! Tal parece que encontrar tu "tribu" de mamis es lo ideal, gracias por pertenecer a ésta, la tribu de "Mamás Posmodernas", reciban un gran abrazo cargado de afecto de mi parte.
Nos seguimos leyendo ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario