sábado, 14 de octubre de 2017

La importancia de los juegos en la vida de los niños.

Suelo decir que para jugar no necesitas juguetes, para jugar necesitas querer jugar y el juego favorito de tus hijos es contigo.
Aprovecho de compartir lo que dice Raquel Roa, licenciada en Educación Preescolar, sobre el papel fundamental de los juegos en la vida de los niños.
• El juego sirve para su desarrollo y está íntimamente ligado al aprendizaje, ya que los niños aprenden a conocer la vida jugando.
• El juego estimula la imaginación y creatividad de los niños, es el método que usan para aprender acerca de su mundo. Además, a través del juego se establecen los primeros lazos de confianza, seguridad y amistad.
• El juego es como si fuese una práctica de las funciones necesarias para la vida adulta, ya que contribuye en el desarrollo de funciones y capacidades que preparan al niño para poder realizar las actividades que desempeñará cuando sea un adulto.
(Fuente: Raquel Roa, @mundonido / IG)
Por otra parte, he leído que expertos recomiendan a los padres dedicar unos 15 minutos a media hora diaria a jugar con sus hijos. Debemos tener presente que la mayor diversión no la hace un juguete sino el que nosotros, sus padres, juguemos con ellos.
Y es que el mejor juguete de tu hijo, ese con el que siempre quiere jugar, el que más estimula su desarrollo integral, el que NO anuncian en la televisión porque no se vende, el que no gasta pila, aunque a veces "se agotan". Ese juguete eres TÚ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario