lunes, 23 de enero de 2017

Reiki: descubre sus beneficios durante el embarazo


La ilusión que nos embarga cuando estamos en la dulce espera es algo indescriptible. Son muchísimas las expectativas que nos abruman durante esos nueve meses. Al  principio nos hacemos la pregunta de si será niño o niña. Luego tan sólo pensamos en cómo será y, finalmente, en el deseo de que todo salga bien y que nuestro bebé nazca sanito. 
Durante este periodo pasamos además por cambios de temperamento, mayor sensibilidad, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar.
Tal vez ya conozcas ciertas terapias holísticas que podemos practicar durante esta etapa para alivianar un tanto las emociones que en ocasiones pueden llegar a agobiarnos.
Una de ellas es el Reiki, una técnica de sanación y transmisión de energía canalizada a través de las manos. 
Esta ha sido reconocida y recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus resultados positivos para obtener paz y equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
Por ejemplo, cuando nos duele algo, el estómago o una muela, automáticamente nos llevamos la mano a ese lugar como si el simple contacto nos aliviara el dolor. De forma natural, sin darnos cuenta, estamos aplicando el fundamento del reiki, una terapia milenaria para sanar a través de las manos que cada vez tienen más adeptos en Europa. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida. Incluso la medicina convencional, siempre escéptica ante este tipo de técnicas alternativas, ya ha empezado a impartir esta técnica en hospitales.
En el caso de las embarazadas, cuando se aplica esta terapia la energía actúa directamente en las células, aumentando su vibración energética y por ende propicia una descarga bioquímica saludable de endorfinas, dopaminas, que son las hormonas de la felicidad. Esto permite que  la madre entre en un estado de relajación y bienestar integral, que  además contribuye a la sana formación del bebé.
Pero sobre todo, Reiki te puede ayudar a mitigar las clásicas molestias del embarazo, como las náuseas, el cansancio, los mareos, malestar matinal y también los dolores musculares o de espalda que tantos problemas dan a muchas futuras madres.

Susana Sosa, Comunicadora Social, terapeuta en medicina vibracional, maestra Reikista y madre de dos hijas hermosas, al hablar sobre las bondades del Reiki explica que durante la gestación beneficia a la futura madre en lo siguiente:

*Contribuye a regular los niveles de ansiedad, el estrés y la fatiga
*Mejorar la circulación
*Ayudar a desarrollar el equilibrio y la estabilidad
*Aliviar los dolores lumbares y ayuda a mitigar la inflamación y sensación de pesadez en piernas y pies
*Amplía la capacidad respiratoria y mejora la oxigenación, aumentando la energía interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño
*La prepara físicamente para el trabajo de parto y acelera la recuperación post parto
*La ayuda a obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas

En cuanto a los beneficios para el bebé están:

*Recibe la calma, felicidad, paz y buenas energías que genera su mamá
*Permite que se establezca una conexión amorosa entre él y su madre
*Son bebés más tranquilos y equilibrados emocionalmente.

De esta manera los beneficios de esta terapia se multiplican por dos durante el embarazo, ya que el bebé también recibe los beneficios de la canalización de energía que se consigue con la imposición de manos del practicante.
Reiki también puede suponer una ayuda sin igual a la hora del postparto. Y es que el ánimo de una madre durante el embarazo y sobre todo después, ya que puede sufrir depresión post-parto, es muy importante, y la terapia Reiki asegura que es muy útil para levantar el ánimo de las madres.
En un primer nivel de Reiki, es posible que acudan ambos padres a estas terapias para conectar con el bebé a través de posturas, posiciones e informaciones que van a ser útiles después a la hora de comunicarse cuando el recién nacido llegue a casa.
Si estás embarazada y deseas comenzar alguna terapia holística o de relajación, Susana ofrece sesiones para ello. Puedes ponerte en contacto conmigo y te daré la información para que puedas contactarla. Es una buena opción que bien pudieras combinar con yoga, meditación, para tener un equilibrio entre tu espíritu, cuerpo y mente.
Se trata de una medicina alternativa y complementaria que puede ayudar con el bienestar físico y psíquico de la madre.
Si has probado esta terapia Reiki, por favor, cuéntame tu experiencia personal.
Y recuerda: “el bienestar de tu bebé depende de ti”.


Fuentes adicionales: Inspirulina / ElMundo. es / Ellahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario