martes, 21 de junio de 2016

Los niños nos pueden enseñar más de lo que imaginas

Si creías que cuando nos convertimos en padres somos nosotros quienes tenemos muchas cosas que enseñar a nuestros hijos, la realidad va más allá.
Y es que los niños pueden llegar a enseñarnos muchas más cosas de las que crees.
A continuación les dejo una lista de 10 cosas que podemos aprender de los más pequeños de la casa:
1. Su Capacidad de Asombro
Descubrir poco a poco el significado y el valor de las cosas y, además, que cada día puede llegar a ser una aventura.
2. A Regalar Abrazos
Darlos porque si … sin mayores motivos.
3. Su Facilidad para Perdonar
Los niños pueden enfadarse pero al rato ya se han olvidado. Ojalá los adultos tuvieran esa misma virtud y lograr desterrar el rencor como lo hacen ellos.
4. La Sinceridad
Son honestos, dicen lo que piensan y no buscan aparentar. La hipocresía no existe para ellos.
5. La Inocencia
Los niños, por virtud y quizás por defecto confían en las personas. Todo lo contrario sucede con los adultos, quienes por defecto tienden es más bien a desconfiar de las personas.
6. La Energía del Entusiasmo
Es maravillosa esa capacidad que tienen para ilusionarse con algo e intentar lograrlo. Un poquito de su entusiasmo no nos vendría mal para enfrentar el día a día de otra manera.
7. El Valor del Juego
El juego no es sólo cosas de niños. Es fundamental seguir jugando cuando somos adultos. De hecho los juegos de cartas, el ajedrez, los deportes, entre otros, son socialmente aceptados como escape para la necesidad de lo lúdico, como forma de distracción. Además, el disfrutar y divertirse jugando proporciona verdaderos beneficios terapéuticos. Y si no lo crees tan sólo observa a un niño jugar y ve como la vida le resulta de lo más divertida. No por nada solemos decir que el tiempo se nos pasa volando cuando nos divertimos.
8. Una risa contagiosa
Escuchar la risa de los bebés le alegra el espíritu a cualquiera. Y es que los niños suelen sonreír mucho más que los adultos … Y si sabemos que reír es una terapia muy beneficiosa por qué tenerla olvidada. Así que a reír más ya que la risa es sinónimo de salud.
9. La Confianza en la Vida
…y a no preocuparnos tanto por todo!!! Hay cosas que no podemos cambiar y si pudiéramos, entonces para que preocuparse, no crees!!!???
10. La Fantasía
Aprender de su gran capacidad para soñar y fantasear.
La lista pudiera ser interminable, pero al menos les dejo estas 10 cosas que son de las más significativas.

Fuente: Pedagogía Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario