martes, 6 de octubre de 2015

Simpáticas anécdotas sobre los hijos y sus tareas


Siiii.. confieso que así tal cual me puse hoy cuando mi hija menor hace un rato me dijo que no le mandaron tareas jajajajaja
Les cuento que ayer más o menos a esta hora la ayudaba con una y aún cuando siempre que pueda me gusta poder ayudarla en sus deberes escolares, no está de más alegrarse cuando nos dan esa "sorpresita".
Y algo que me ha causado mucha risa son algunas mamis que me han comentado en mi cuenta en Instagram sobre esto, identificándose totalmente con lo que digo. Ya no me siento tan sola, somos varias en la misma situación.
Me encanta cuando me comentan, porque tengo la oportunidad de interactuar con ellas. Una me dijo que el "no tener tareas" también la pone feliz!! y me confesó que le estresan mucho cuando le mandan "proyectos" de tarea, porque en realidad somos muchas mamás las que terminamos haciéndolos!
...y OJO: no es por alcahuetería, sino que uno trata de ayudar a sus hijos en todo lo que pueda, como bien dije en otro post: uno los orienta para que descubran todo lo que pueden ser capaces de hacer y los acompaña durante el proceso y eso hace uno precisamente, acompañarlos.


Otro aspecto que uno suele vivir con los hijos son los benditos "encargos" que les piden para llevar a la escuela y es típico que suceda lo que aparece en la siguiente foto y más si son para el día lunes que deben llevar lo solicitado.

A mí me ha pasado más de una vez con mis dos hijas, aunque claro ya no tanto... pero resulta que ayer domingo en la noche lo que si vi fue a mi hija menor haciendo una tareita y le pregunté que por qué la hacia a esa hora de la noche cuando tuvo todo el fin de semana para hacerla, me respondió que fue que una compañera del colegio mandó un msj por WhatsApp al grupo del curso que estudian recordando que debían llevar esa tarea para el día siguiente y puso a todos "a correr" a hacerla porque ninguno se acordaba, estos chic@sssss!!!!
Apenas comenzaron clases la semana pasada y como que aún permanece en ellos el "síndrome de las vacaciones" jajaja
Menos mal que era sencilla y la hizo ella sola, por lo que no tuve que ponerme a ayudarla por la hora, porque ya estábamos por irnos a dormir, uffff!
Otra amiga mamá me comentó en mi IG sobre esto y ella si que estaba en plena faena haciendo una lamina para su hijo porque también lo llamó un compañero en horas nocturnas del día domingo para decirle que él no haría la lamina, por lo que no quedó otra que ponerse su mami a ayudarlo.
Yo me salvé esa noche porque sólo era dibujar el mapa de Venezuela con sus estados y mi hija lo hizo sola y rapidito.
Pero en el caso de esta mamá que más podía hacer, menos mal que nuestros hijos pueden contar con sus madres para ayudarlos.
Ahhhh, al día siguiente (osea, ayer lunes) me contó "feliz cual lombriz" que su hijo sacó 19 puntos en la lámina. "Los dos pues" como ella misma me dijo, ya que el mérito era de ambos. Cosas de madres e hijos, jajajaja.
Será que nos acostumbremos a preguntar para que no nos vengan con más "sorpresitas" y menos un domingo en la noche.
Y es que prácticamente uno vuelve a "estudiar" primaria y secundaria con los hijos ... y las veces varían dependiendo de cuantos hijos tengamos. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario