miércoles, 1 de julio de 2015

Soy Mamá Posmoderna


Desde hace mucho que quería crear un blog con el cual pudiera interactuar con otras mamás para así poder compartir experiencias sobre diversos tópicos.

Navegando en la Web me he encontrado con una extensa comunidad de blogueras que hablan sobre la maternidad, del proceso de crecimiento de sus hijos, sobre psicología infantil e infinidad de temas relacionados con la familia y el “Arte” de ser mujer, mamá, esposa, tía, amiga, profesional y emprendedora.

Y para cumplir con mi ansiado deseo de bloguear sobre estos temas al fin me decidí a crear este espacio que he nombrado “Mamá Posmoderna” y con el cual espero que se familiaricen, sea de su amplia receptividad y  podamos intercambiar ideas, conocimientos  y cualquier inquietud que tengamos al respecto, ya que aprendiendo de nosotras mismas podremos enfrentar los retos que se nos presentan en el día a día, ya sea en el hogar, con nuestra pareja, con nuestros hijos, con el resto de la familia, amigos … y por qué no? hasta en nuestro entorno laboral.

Apenas estoy comenzando pero entre mis planes tengo pensado tener un espacio con colaboradores especializados en algunas áreas que nos pueden interesar a todos.  Es más, si desean participar con algún tema específico que consideren sea de interés pueden escribirme a mi correo mamaposmoderna@hotmail.com, de esta forma podrán convertirse en uno de mis flamantes colaboradores y hacer de este espacio una ventana para ustedes.

Quien soy

Para que sepan un poco sobre mi, me llamo Brizaida J. Torres. Soy Comunicadora Social, Community Manager, diseñadora de accesorios y madre las 24 horas del día. También soy esposa, amiga, hermana, hija, tía… y aparte de todo eso como toda buena madre a estas alturas ya soy “casi casi casi que doctora”, maestra, psicóloga, chef, consejera, administradora, en fin, infinidad de quehaceres en una sola persona, pero todos ellos recompensados con el cariño y el amor de mi familia.

Tengo dos hijas, Mandy la mayor, de 21 años y Paoli, la peque, de 13 años. Mi mayor interés es poder interactuar con otras mamis y compartir experiencias sobre diversos tópicos, pero principalmente hablar del día a día que tenemos con nuestros hijos.

Hasta una ventaja tengo y es que no sólo podré tratar sobre aquellas inquietudes que suelen asaltar a toda madre con hijos pequeños, puesto que ya lo viví y puedo hablar sobre eso, sino que también podré conversar sobre aquellos otros aspectos que involucran el ser mamá de hija adolescente y de otra, ya no tanto… un tema poco explorado entre otras mamás y que no deja de ser sumamente importante, ya que en algún momento les tocará pasar por ese momento con sus hijos pequeños y, como bien saben, el tiempo pasa tan rápido que ni cuenta te das cuando ya se vuelven adolescentes. Lo se por experiencia!!!

Por eso amo estar con mis hijas, compartir tiempo con ellas, disfrutarlas lo más que pueda, saber sobre sus cosas, aprender de ellas, enterarme de sus propias inquietudes y ver de que manera puedo ayudarlas, eso si, contando con el apoyo y asesoría de su papá, Armando, porque siempre es bueno tener en cuenta el punto de vista masculino en estas lides de criar a nuestros hijos. Ellos siempre tienen un punto de vista muy particular que en lo personal a mi me encanta.

Y bueno, por todo eso y como buena comunicadora que soy, además de amante del Social Media, es que me he decidido a llevar adelante este proyecto como lo será mi Blog Personal, que de seguro será enriquecedor para mí y al que consideraré como una especie de diario que compartiré con ustedes.

Mamá Posmoderna

Aja! Ahora bien, por qué me considero Posmoderna?

Sencillamente porque vivimos en un mundo posmoderno que compila características de diferentes estilos ya creados. Nos basamos en actitudes aprendidas en tiempos anteriores enfocándolos y modificándolos de acuerdo a los nuevos retos que se nos presentan a diario.

Y es que como madres hoy nos enfrentamos a un mundo tecnológico que nos lleva a andar a una gran velocidad, por lo que el tiempo que nos deja para poder lograr un equilibrio entre ser mamá, esposa y profesional - emprendedora se siente tan insuficiente que se vuelve realmente abrumador el poder lograr todos nuestros objetivos, pero de alguna manera u otra, siempre logramos salir airosas ya que para eso nos hemos estado preparando.

Por ello es que también espero que este espacio sirva como un granito de arena para todas aquellas mamás posmodernas, que se sientan identificadas con él y quieran ser partícipes de la experiencia de ayudarnos unas a otras compartiendo ideas, opiniones, comentarios y vivencias, a fin de lograr salir triunfantes en este camino que nos ha tocado transitar en la vida.

Sean bienvenid@s a este espacio y reciban de mi parte un afectuoso saludo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario